lunes, 14 de marzo de 2016

Kuorum es una Red Social creada en 2013, disponible en cinco idiomas y con sedes en Londres y Madrid, para qué tanto políticos, instituciones como partidos políticos utilicen las nuevas tecnologías para mejorar su comunicación con los ciudadanos. Sus objetivos son mejorar la Transparencia y la Rendición de Cuentas y favorecer la participación política de grupos más desfavorecidos (destina sus beneficios a reducir la brecha digital y fomentar una democracia inclusiva).

Kuorum.org


Para esto ofrece a políticos y organizaciones una serie de herramientas que les permitan: analizar las Redes Sociales, hacer un Análisis Semántico, realizar un Mass Mailing y Gestionar Equipos.

Esta red ha facilitado que ciudadanos puedan contactar con sus representantes, hablar con ellos y opinar sobre leyes que se están tramitando, ya que reciben notificaciones cuando esto se está produciendo, y votarlas simbólicamente (en función del número de votos se traslada la opinión a los representantes correspondientes).

Además pone a disposición de sus usuarios bases de datos de políticos, aunque estos últimos no estén presentes en esta Red Social.

Entre las organizaciones que la utilizan están la Comisión Europea, el Partido Laborista Británico, el PSOE, Equo o políticos como Manuela Carmena o Pedro Sánchez.

Entre los casos de éxito estaría el de la exdiputada socialista Lourdes Muñoz que durante la anterior legislatura presentó un proyecto sobre el bienestar de la infancia, a través de Kuorum pudo escuchar la opinión de los usuarios de la Red Social sobre su proyecto y conseguir apoyos, tanto de ciudadanos particulares como de grandes organizaciones como Save the Children y UNICEF, al mismo.


Entre los reconocimientos que ha recibido están: el premio GameChangers al Emprendimiento Social y en 2015 la Comisión Europea financió un consorcio liderado por Kuorum para promover la participación política de los sectores más desfavorecidos.

Aquí podéis ver una presentación suya:


Kuorum.org - Herramientas Para La Nueva Política from Kuorum.org

Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+. Si quieres contratar mis servicios en Redes Sociales puedes saber los servicios que ofrezco en Servicios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Co-autor del ACOP Paper 7

Autor de un artículo en el Nº8 de la Revista de ACOP

Autor de un artículo en el Nº2 de "La Revista de ACOP"

Las Elecciones Europeas en Facebook y Twitter

Autor de un artículo en Europa 3.0

Con la tecnología de Blogger.

Visitas

Página en Facebook

Twitter



LinkedIn

Ver el perfil de Jorge Juan Morante en LinkedIn

Jorge Juan Morante es miembro de:


ACOP

Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración

Colegio de Politólogos y Sociólogos