sábado, 17 de septiembre de 2016

“La Comunicación Política ante la Campaña Permanente” es el título de la cuarta edición del seminario de comunicación política que se organiza cada año en Alicante por la Asociación de Comunicación Política (ACOP), la Diputación de Alicante y el Instituto Alicantino de Cultura y también colaboran la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Asociación Valenciana de Politólogos (AVAPOL).



Aunque la Comunicación Política abarca mucho más que la Comunicación Electoral, el título de este seminario haría referencia a la necesidad de que los partidos políticos y en especial, el partido político en el gobierno, de mantener campañas de comunicación permanentes con la ciudadanía, más allá de los periodos electorales. Algo que parece que se está empezando a instalar en la política española con la repetición de las elecciones el pasado 26 de junio y la posibilidad de que se vuelvan a repetir en diciembre por el nuevo multipartidista y por la falta de voluntad para llegar a acuerdos.

Durante el seminario la relación de la Comunicación Política con la Opinión Pública, la Información, el entretenimiento, la propaganda política y con las Nuevas Tecnologías.

Para ello hablar del tema participarán diversos expertos como: Julio César Herrero, especialista en Marketing Político; Sergio Martín, director del Canal 24 de RTVE Héctor Fernández, delegado del periódico El Mundo en Alicante; Pedro López, delegado del periódico La Verdad en Alicante; José Luis Pérez, director de informativos de COPE; Ignacio Martín Granados, politólogo y director de “La Revista de ACOP”; la experta en Comunicación Política, Imma Aguilar; y el director de Auditmedia Juan Manuel Dapcich.

El seminario es gratuito y se dirige tanto a académicos como profesionales de la Comunicación Política, estudiantes, periodistas, politólogos, políticos y funcionarios.

Tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre en la sala de conferencias del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), sin embargo se podrá seguir por videostreaming y con el hashtag de Twitter #compolalc.


Para más información e inscribiros en el seminario pinchad aquí.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Co-autor del ACOP Paper 7

Autor de un artículo en el Nº8 de la Revista de ACOP

Autor de un artículo en el Nº2 de "La Revista de ACOP"

Las Elecciones Europeas en Facebook y Twitter

Autor de un artículo en Europa 3.0

Con la tecnología de Blogger.

Visitas

Página en Facebook

Twitter



LinkedIn

Ver el perfil de Jorge Juan Morante en LinkedIn

Jorge Juan Morante es miembro de:


ACOP

Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración

Colegio de Politólogos y Sociólogos