domingo, 10 de enero de 2016

Carles Puigdemont, miembro de “Convergencia Democrática de Cataluña” hasta ahora alcalde de Girona y dentro de poco nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, estaba presente en Twitter y al saberse su nominación se creó una página en Facebook.

Carles Puigdemont Twitter



El Twitter de Carles Puigdemont:

  • El usuario @KRLS sería la cuenta oficial de Carlos Puigdemont, creada en 2007 y con 12.488 tweets emitidos desde entonces y que consiguió más de 10.000 seguidores nuevos cuando se conoció su nominación para ser el nuevo “president”, alcanzando los 53.200 seguidores el domingo 10 de enero por la mañana, a las 9:48.

  • Sin embargo al no utilizar su nombre completo esto ha permitido que, tras la renuncia de Mas y hacerse público que sería el nuevo presidente de la Generalitat, se creen una gran cantidad de cuentas falsas, incluso utilizando su nombre completo, además de que cuando escribí este post no había realizado la autentificación de la cuenta que permite Twitter en cuentas de personas conocidas para distinguirla de cuentas falsas. 

  • Los 5 seguidores más influyentes en esta Red Social del nuevo “president” serían: el DiarioTalCual, el diario Público, OutConsumer, Pilar Rahola y Joan Laporta.
Carles Puigdemont Facebook


Su presencia en Facebook:

  • La nueva página en Facebook del nuevo “president” sería  “Carles Puigdemont President”, ha conseguido en un día de vida 428 seguidores (número de seguidores el domingo 10 de enero, a las 9:48). Desde su nominación hasta ser elegido los únicos contenidos que se han publicado en la página son fotos, un artículo sobre ¿Quién es Carles Puigdemont? y se defiende de las primeras acusaciones que ha recibido tras conocerse su nominación.





Los datos se han obtenido mediante: Facebook,  Twittertweetstats.com y simplymeasured.com


Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+. Si quieres contratar mis servicios en Redes Sociales puedes saber los servicios que ofrezco en Servicios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Co-autor del ACOP Paper 7

Autor de un artículo en el Nº8 de la Revista de ACOP

Autor de un artículo en el Nº2 de "La Revista de ACOP"

Las Elecciones Europeas en Facebook y Twitter

Autor de un artículo en Europa 3.0

Con la tecnología de Blogger.

Visitas

Página en Facebook

Twitter



LinkedIn

Ver el perfil de Jorge Juan Morante en LinkedIn

Jorge Juan Morante es miembro de:


ACOP

Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración

Colegio de Politólogos y Sociólogos