domingo, 17 de enero de 2016

Introducción

“Comunicazione Politica” es un libro en italiano del escritor Daniele Zumbo, autor del que solo se encuentra en Internet información sobre otros libros suyos.

"Comunicazione Politica" "Daniele Zumbo"


El libro trata sobre la Comunicación Política desde diferentes perspectivas, como la histórica o la politológica, para explicar diferentes aspectos de la misma como su evolución, sus estrategias y los medios que se han utilizado y se utilizan.

El libro está autopublicado a través de Youcanprint.it.

El libro

El libro, que consta de 67 páginas, se articula en 6 capítulos, un prefacio y dos apartados sobre las fuentes utilizadas.

El primer capítulo “Lineamenti storici” está dedicado a explicar la historia de la Comunicación Política desde la Edad Antigua a la actualidad.

El segundo capítulo “Politica e mass media” hace referencia a cómo influye en la Comunicación Política la aparición de los “medios de comunicación de masas” dividiéndolo en 3 apartados: “la mediatizzazione de la política”, “Gli attori politici” y “Media e política” (Este último subdividido en varios apartados como prensa, Televisión o Nuevos Medios). Dentro del subapartado de Nuevos Medios trataría las Redes Sociales como medio para transmitir la comunicación política.

El capítulo tercero “Effetti dell’Informazione” trata sobre los resultados que genera la mediatización de la Comunicación Política sobre los medios y sobre la política.

El capítulo cuarto está dedicado al lenguaje político y su utilización en el mensaje político.

El capítulo cinco trata sobre la Campaña Electoral, un periodo que el autor considera que abarca casi todo el campo de la Comunicación Política.

El capítulo seis serían las conclusiones finales sobre el resto de lo expuesto en el libro.

Conclusiones


Es un libro interesante del que se puede aprender algunas nociones básicas de Comunicación Política, sin embargo, con la excepción del primer capítulo, los demás son demasiado breves como para aprender más en profundidad sobre el tema, además tiene el inconveniente que está más centrado en la Comunicación Electoral, habiendo pocas referencias a otros tipos de Comunicación Política y se centra principalmente en casos de Italia.

Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+. Si quieres contratar mis servicios en Redes Sociales puedes saber los servicios que ofrezco en Servicios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Co-autor del ACOP Paper 7

Autor de un artículo en el Nº8 de la Revista de ACOP

Autor de un artículo en el Nº2 de "La Revista de ACOP"

Las Elecciones Europeas en Facebook y Twitter

Autor de un artículo en Europa 3.0

Con la tecnología de Blogger.

Visitas

Página en Facebook

Twitter



LinkedIn

Ver el perfil de Jorge Juan Morante en LinkedIn

Jorge Juan Morante es miembro de:


ACOP

Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración

Colegio de Politólogos y Sociólogos