viernes, 4 de marzo de 2016

Las Redes Sociales de carácter político formarían parte de la Comunicación Política, ya que por su carácter temático atraen a gente interesada por la política o, al menos, por hacer presión o lobby y por ello he decidido empezar una serie de post sobre este tipo de Redes con uno dedicado a Change.org.



Change.org es una Red Social con más de 138 millones de usuarios en todo el mundo, alrededor de 4 millones y medio son de España (un 26% de los usuarios de Internet del país, el mayor nivel de implantación de esta Red Social).

Se autodefine como una “Plataforma de peticiones” que permite que cualquier usuario registrado inicie una petición y que, son los propios usuarios de la Red, los que deciden si apoyan o no la petición, aunque en algunas peticiones los gabinetes de comunicación de Change ofrecen asesoramiento y ayuda para la consecución de los objetivos utilizando otras herramientas como los medios de comunicación tradicionales.

Hasta el momento está Red ha contabilizado 20.300 casos de éxito en las peticiones en 196 países, de estos se pueden destacar algunos de carácter político en España como: Isidoro y 1.000.000 de firmas acaban con las reválidas de ESO y Bachilleratoel Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) permita ser jueces a personas ciegas (con 114.454 firmas)  o que Galicia apruebe una Ley contra el Maltrato Animal (167.440 firmas).


Aunque no todas las peticiones tengan un carácter político, podemos considerar que, al existir muchas peticiones de este tipo, Change.org se trataría de una Red Social de Carácter Político, ya que tendría relación con la Comunicación de los Lobbies que aparece definida en el artículo ¿Qué es la Comunicación Política?.

Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+. Si quieres contratar mis servicios en Redes Sociales puedes saber los servicios que ofrezco en Servicios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Co-autor del ACOP Paper 7

Autor de un artículo en el Nº8 de la Revista de ACOP

Autor de un artículo en el Nº2 de "La Revista de ACOP"

Las Elecciones Europeas en Facebook y Twitter

Autor de un artículo en Europa 3.0

Con la tecnología de Blogger.

Visitas

Página en Facebook

Twitter



LinkedIn

Ver el perfil de Jorge Juan Morante en LinkedIn

Jorge Juan Morante es miembro de:


ACOP

Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración

Colegio de Politólogos y Sociólogos