sábado, 16 de julio de 2016

Seguimos con Redes Sociales de Carácter Político y llegamos a Novagob. Una red social que actuaría como “lobby” para impulsar la innovación en el sector público mediante la participación de profesionales relacionados con la Administración Pública, la Universidad o las redes sociales. Y surgió desde la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) en octubre de 2013.

Novagob

Esta red social sería un proyecto colaborativo e inclusivo que busca conectar a diferentes personas del ecosistema público tanto funcionariado y empleados públicos como a profesionales del sector privado y académico, para generar ideas y superar barreras para innovar en las administraciones públicas. Se declaran apartidistas y desvinculados de cualquier corporación.

Se autoconsidera una “Red abierta” porque sus contenidos están, en su mayoría, a disposición de todos para difundir el conocimiento generado en la red de la manera más amplia posible, estos estarían sujetos a la Licencia Creative Commons de Atribución-Compartir Igual 3.0 Unported. Asumen un compromiso de protección de datos y a no ceder los datos en su posesión de la red a terceros. También se rigen por la filosofía del software libre, que este está abierto para ser copiado, estudiado, modificado, utilizado libremente con cualquier fin y redistribuido con o sin cambios o mejoras.

Además señalan que habrá tolerancia cero con aquellos comportamientos que resulten invasivos y alteren la convivencia entre los usuarios de Novagob.

Se financian mediante patrocinadores que respeten los valores de esta Red Social e informan de aquellos contenidos que serían patrocinados. Así mismo quieren evitar que cualquier contenido, sin valor o que pueda ser Spam sea difundido en esta Red.

Además cada año organizan un Congreso sobre innovación pública en el que se entregan los premios Novagob Excelencia, el próximo tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre en la Universidad de La Laguna (Islas Canarias).

Los premios Novagob Excelencia que concede esta Red Social busca tanto premiar las buenas prácticas en la Administración como la labor de la comunidad para mejorar la innovación de la misma.


Además de registrarse como miembros existe la posibilidad de crear grupos relacionados con la temática de la red social, crear blogs dentro de la Red Social, generar y participar en debates, los wikigobs (documentos que son compartidos en la red social y pueden ser editados por otros usuarios) y compartir y dar difusión a eventos relacionados con la temática de la Red Social.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Jorge,

    Muchas gracias por hacerte eco de nuestra comunidad NovaGob.org. Personas que tejemos redes de aprendizaje y colaboración para innovar y tratar de crear valor público.

    Sabemos que eres novagober, pero hace tiempo que no publicas en tu blog de la comunidad. Te animamos a enlazar este blog en el que parece que estás más activo :-)

    Vemos que nos denominas "lobby" entre comillas. La verdad es que la pretensión de NovaGob es ser un espacio de aprendizaje, de encuentro y de intercambio de experiencias de referencia en el ámbito de la gestión pública y las políticas públicas. Nada más y nada menos!! Tenemos curiosidad por conocer tu impresión para considerarnos un grupo de presión :-)

    Te agradecemos de nuevo que nos dediques una entrada en tu blog y te animamos a seguir compartiendo tus saberes y experiencias en la comunidad www.novagob.org

    Un cordial saludo
    Mentxu Ramilo Araujo
    Coordinadora de Contenidos de NovaGob

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mentxu, por tu visita.

      Bueno, creo que al querer impulsar cambios e innovación en la Administración, ejerce cierta presión para conseguir esos cambios por ejemplo premiando buenas prácticas con los premios Novagob. Que no es incompatible con un espacio de aprendizaje y generación de ideas.

      Saludos,

      Jorge Juan Morante

      Eliminar

Gracias por comentar.

Co-autor del ACOP Paper 7

Autor de un artículo en el Nº8 de la Revista de ACOP

Autor de un artículo en el Nº2 de "La Revista de ACOP"

Las Elecciones Europeas en Facebook y Twitter

Autor de un artículo en Europa 3.0

Con la tecnología de Blogger.

Visitas

Página en Facebook

Twitter



LinkedIn

Ver el perfil de Jorge Juan Morante en LinkedIn

Jorge Juan Morante es miembro de:


ACOP

Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración

Colegio de Politólogos y Sociólogos