miércoles, 6 de julio de 2016

Mañana, 7 de julio, hasta el sábado 9 tendrá lugar la 4ª edición del Encuentro Internacional de Comunicación Política en Bilbao que organiza ACOP, la Asociación de COmunicación Política, en la planta 24 de la Torre Iberdrola y que este año tiene por título: Nueva Comunicación: ¿Nueva Política?

ACOPBilbao2016


En estas jornadas se tratarán diversos temas como las elecciones en EEUU, nuevos liderazgos, estrategias innovadoras para captar el voto, sobre el crédito o descrédito del Sector Público, estrategias para recuperar la confianza de los ciudadanos o narrativas de lucha ciudadana. Durante el Encuentro se presentarán dos libros: “Europe: Project and Process” de la Dra. Susana del Río y “Consultoría Política” coordinado por el Dr. Jorge Santiago Barnés. Habrá intervenciones tanto en inglés como en castellano.
 
Stanley Greenberg
Stanley Greenberg, imagen procedente de splicetoday.com
Sobre las elecciones en Estados Unidos nos encontramos tanto la conferencia inaugural como una Mesa Redonda. La conferencia inaugural correrá a cargo de Stanley Greenberg, exasesor de Bill Clinton, Al Gore, Tony Blair, Gerhard Schröder y Nelson Mandela y autor de numerosos libros, que hablará sobre si América en un punto de inflexión con los procesos electorales en los que se encuentra inmersa. La Mesa Redonda, que tendrá lugar el sábado a las 10, contará con los expertos Anita Dunn, ex directora de comunicación de la Casa Blanca durante el mandato de Barak Obama, Peter Brodnitz, asesor de trece presidentes y primeros ministros en diferentes países y de diversos líderes políticos norteamericanos, y Stanley Greenberg, estará moderada por Daniel Ureña, directo de Mas Consulting y candidato a presidente de ACOP.

El jueves 7 de julio, a las 10 horas habrá una mesa sobre nuevos liderazgos con representantes del PP, PSOE, PNV, Podemos y Bildu y que estará moderada por el directo de la Revista de ACOP Ignacio Martín Granados.

El mismo día, a las 12, se presentarán diversas ponencias sobre estrategias innovadoras para conseguir el voto como “el uso de la Red Social Weibo en las elecciones del jefe de Gobierno de Hong Kong en 2012” por Yupei Zhao o diversas ponencias sobre el uso de las nuevas tecnologías en las elecciones regionales de 2015. Sobre esa misma hora del viernes tendrá lugar la mesa sobre las estrategias innovadoras con Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky (México); Mario Riorda, consultor internacional en estrategia y comunicación para gobiernos y partidos en América Latina (Argentina) y Stephen Coleman, profesor de Comunicación Política en la Universidad de Leeds e investigador asociado en la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Sobre el crédito o descrédito del Sector Público habrá, la tarde del jueves, tanto una mesa como diferentes ponencias sobre el tema. La mesa, moderada por la catedrática Karen Sanders, contará con dos expertas de Comunicación Política: Vilma Luoma-Aho, profesora de la Universidad de Jyväskylä (Finlandia) y Anne Gregory, profesora de la Universidad de Huddersfield (Reino Unido). Los temas de las ponencias varían desde el tema de los refugiados hasta la transparencia en diferentes niveles de gobierno.

El viernes por la mañana se presentarán diferentes ponencias sobre cómo recuperar la confianza de los ciudadanos como “La marca empleador en el sector público en Ecuador” por María de los Ángeles Freile Pinagorte, “La modernización de la campaña electoral para las elecciones generales de España en 2015. ¿Hacia el modelo Obama?” por Nuria Roca o “Estrategias de protección y restauración de la imagen política: un análisis de la serie Borgen” por Julio César Herrero y J. Pedro Marfil.

Sobre narrativas de lucha ciudadana habrá una mesa el viernes, a las 18 horas, con los expertos Cas Mudde, profesor asociado en la Universidad de Georgia (Estados Unidos) y Thibault Muzergues, director del programa europeo del International Republican Instititute y ex asesor de Nicolas Sarkozy.
 
“Europe: Project and Process” de la Dra. Susana del Río
Imagen procedente de one-europe.info
El jueves, a las 20 horas, se presenta el libro “Europe: Project and Process” de la Dra. Susana del Río, miembro del Comité de expertos independientes de la Comisión Europea y directora de los proyectos europeos Erasmus+AGM y Upgrading Europe.

También están previstas las presentaciones de un nuevo ACOP Paper “Política automatizada: Bots, trols y propaganda digital encubierta en la comunicación internacional” elaborado por Myriam Redondo y los resultados del estudio “Reptrack”, que modeliza la reputación de los líderes y determina cómo ésta impacta en el apoyo electoral al candidato, por Fernando Urías.


Otras actividades que se harán dentro del Encuentro es un “Beers&Politics”, actividades lúdicas y la Asamblea de ACOP.

Podéis seguir el Encuentro por Twitter a través del Hashtag #ACOPBilbao2016

Más información sobre el Encuentro pinchando aquí.

¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Co-autor del ACOP Paper 7

Autor de un artículo en el Nº8 de la Revista de ACOP

Autor de un artículo en el Nº2 de "La Revista de ACOP"

Las Elecciones Europeas en Facebook y Twitter

Autor de un artículo en Europa 3.0

Con la tecnología de Blogger.

Visitas

Página en Facebook

Twitter



LinkedIn

Ver el perfil de Jorge Juan Morante en LinkedIn

Jorge Juan Morante es miembro de:


ACOP

Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración

Colegio de Politólogos y Sociólogos