miércoles, 9 de noviembre de 2016

Además de dar mítines por todo los Estados Unidos los dos principales candidatos de las Elecciones Presidenciales en  EEUU de este año, Donald J. Trump (Partido Republicano) y Hillary Clinton (Partido Demócrata), han hecho una intensa campaña en las Redes Sociales. En las dos principales Redes Sociales, Facebook y Twitter, ganó Trump a Hillary Clinton.

Elecciones EEUU
Imagen procedente de lainformacion.com


En Facebook:

La página de Donald J. Trump (13.262.953 me gusta) ha ganado a la de Hillary Clinton (8.747.374 me gusta) por 4.515.579 seguidores.

El contenido más publicado por ambos han sido vídeos (Trump, 142 y Clinton, 141). Mientras que la campaña de Trump diversificó más sus contenidos en la semana, la de Clinton publicaba casi todos los contenidos los martes y muy pocos otros días de la semana.

Aunque ambos tienen una media muy elevada de contenidos diarios 12,6 (Clinton) y 11,6 (Trump), en el caso de Clinton debió saturar más a sus seguidores al publicar casi todos un mismo día de la semana.

En Twitter:

Twitter Donald Trump

Twitter Hillary Clinton

La cuenta oficial del candidato republicano @RealDonaldTrump (13.795.112 seguidores) también ganó a la de la candidata demócrata @HillaryClinton (10.608.936) por 3.186.176.  

Trump creó su cuenta en 2009 mientras Clinton la creó en 2013. La de Trump ya estaba muy activa desde mucho antes de las primarias republicanas mientras la de Hillary no empezó registrar mucha actividad hasta las primarias demócratas.

Trump tiene una media de 19,3 tweets por día mientras Clinton tiene una media de 14,1 tweets al día. Mientras el republicano publica casi todos sus tweets entre semana (de lunes a viernes) y su hora de más actividad es a partir de las 9 de la noche la demócrata lo hace todos los días de la semana, aunque más los martes, su horas de más actividad son sobre las 3 de la madrugada o por la tarde.

Un 9,24% de los tweets de Donald Trump son respuestas a tweets de otros usuarios, al usuario que más ha respondido es a @BarackObama y el 9,41% de los tweets son retweets de los que hacen su familia o su equipo.


Hillary Clinton responde muy poco a tweets de otros usuarios (0,29%) y casi una cuarta parte de sus tweets son retweets (22, 90%).

Los datos han sido obtenidos a través de las herramientas Fan Page Karma y Tweetstats.
¿Qué opinas de este post? Por favor, deja tu opinión mediante un comentario y si te gusta te agradecería que le dieses difusión en Facebook, Twitter o Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Co-autor del ACOP Paper 7

Autor de un artículo en el Nº8 de la Revista de ACOP

Autor de un artículo en el Nº2 de "La Revista de ACOP"

Las Elecciones Europeas en Facebook y Twitter

Autor de un artículo en Europa 3.0

Con la tecnología de Blogger.

Visitas

Página en Facebook

Twitter



LinkedIn

Ver el perfil de Jorge Juan Morante en LinkedIn

Jorge Juan Morante es miembro de:


ACOP

Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración

Colegio de Politólogos y Sociólogos